fbpx

La Experiencia de Usuario Perdida

A pesar del desarrollo tecnológico en el que estamos inmersos, muchas agencias de gobierno o gobiernos completos han dejado de lado el tema de la experiencia de usuario para entregar servicios de manera eficiente y usable. Ha habido mucho enfoque en temas como Datos Abiertos, Redes Sociales e incluso trámites y servicios electrónicos, pero para la gente que no es experta en el uso de medios tecnológicos, la interacción puede ser un tema de abandono de esfuerzos incluso. Entre estas personas que no tiene mucha experiencia en el manejo de medios tecnológicos tenemos a las personas en los rangos de edad más altos y aquellas que no tienen acceso a computadora y/o Internet en sus casas, por lo cual nos referimos a aquellos grupos de población que requieren más de los servicios del gobierno y a los que, dado el panorama, se encuentran nuevamente en situación de mayor vulnerabilidad.

Hacer un mejor trabajo en la experiencia de usuario significa facilitar el uso de los sistemas para personas que pueden, de otra manera, quedar marginada de los servicios del gobierno, que cada vez usan más tecnología. Algunos incluso han propuesto una figura de “Jefe de Experiencia de Usuario”, que tenga como labor principal mantener el foco en las necesidades de los usuarios de los sistemas de gobierno en cuanto a su interacción y satisfacción.

Un tema que tiene mucho de dónde cortar y revisar. La nota original esta en el sitio de NextGov.

Comentarios de Facebook
More Stories
18/08 2017 Curso Internacional: “Gestión de la Participación Ciudadana en Políticas Públicas”

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This