¿Uber y Lyft acabarán con los taxis?
8.95Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.0

Un informe del Centro de Movilidad de Uso Compartido de Estados Unidos descubrió que el máximo de pasajeros con empresas de redes de transporte generalmente se encuentra fuera de las horas de operación de tránsito tradicionales. Lyft y Uber no están reemplazando el transporte público, ni deberían hacerlo.

El estudio se asoció con una empresa de redes de transporte (TNC), como se conoce a Uber y Lyft, para obtener información sobre los hábitos de los conductores, así como sobre los destinos de recogida y entrega en varias ciudades de Estados Unidos.

El informe llega a medida que las agencias de transporte público de todo el país enfrentan descensos en el número de pasajeros, en medio del aumento de las tasas de propiedad de automóviles, gas barato, envejecimiento de los sistemas de tránsito y recortes de servicios.

Se está viendo que el número de pasajeros en tránsito cae básicamente en todas partes de todo el país: en grandes ciudades y ciudades pequeñas, en lugares con redes ferroviarias robustas, y lugares con no mucho servicio de autobús.

El uso de servicios como Uber y Lyft aumentó los fines de semana como tendencia, en la tarde y en la noche cuando el servicio de transporte tiende a reducirse. Además, la mayoría de los usuarios de las aplicaciones de ride-hailing normalmente no necesitan ir muy lejos.

En 2017, hubo aproximadamente 64.8 millones de viajes iniciados en Massachusetts, lo que puede comenzar a explicar por qué el mayor perdedor en el nuevo mundo de viajes compartidos es el negocio de los taxis. Las encuestas de agencias de tránsito descubrieron que el uso de taxis disminuyó un 33% entre los pasajeros de BART, un 6% entre los pasajeros de MARTA y un 61% entre los pasajeros de WMATA en la región de Washington, D.C.

Las agencias de tránsito del sector público y las redes de transporte del sector privado deberían comenzar a pensar creativamente cómo hacer crecer las asociaciones, que aumentan el número de pasajeros con tránsito y priorizan las oportunidades de compartir viajes para reducir la congestión del tráfico, en palabras de Sharon Feigon, directora ejecutiva de Shared-Use Centro de Movilidad

El metro de Los Ángeles ya ha tomado medidas para posiblemente asociarse con compañías que proporcionan servicios de microtránsito bajo demanda. La agencia está contratando a RideCo, NoMad Transit y Transdev para presentar tres estudios de factibilidad con el objetivo de mostrar cómo se podría estructurar el proyecto.

Con información de Government Technology

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest

Share This