fbpx

Voter, el Tinder de la política

La elección de las opciones políticas tiene muchas dificultades, entre ellas el tiempo que se toman los electores para conocer el historial y la plataforma ideológica que suscriben quienes se presentan como candidatos a una elección. En un intento por mejorar la forma en como se adquiere esta información ante el (sobra decirlo) panorama de excesiva información (y en el caso de México de poco conocimiento de plataformas de candidatos específicos), Hunter Scarborough y Suneil Nyamathi han lanzado la aplicación Voter, que a través de un esquema estilo Tinder permiten hacer el “match” entre candidato y elector.

Ante un escenario de reelección legislativa, sirve mucho un modelo donde se acumulan historiales de votaciones respecto a todos los temas, plataformas políticas explícitas y acciones ejecutivas y legislativas.

Voter presenta temas en los cuales el usuario debe seleccionar si está a favor o en contra, además de ofrecer argumentaciones en cada uno para ayudar a elegir una posición ante el tema, y a través del posicionamiento político personal, le ofrece un “match” con el candidato más cercano a sus preferencias.

Una buena opción para una sociedad que elige con base en la información que puede recibir en 8 segundos y sobrecargada de “spots” de partidos políticos.

Comentarios de Facebook
More Stories
Los sitios hackeados y olvidados del gobierno mexicano
Share This