fbpx
administración del conocimiento

El problema de la administración del conocimiento en el Gobierno de Nueva York

Uno de los escenario catastróficos en cualquier oficina de innovación y tecnología se ha presentado en el Estado de Nueva York. Su CIO (Jefe de la Oficina de Información) Maggie Miller, ha declarado que la agencia presenta un problema en la conformación de su equipo de trabajo, la deficiencia en la correcta administración del conocimiento genera que las capacidades técnicas y directivas se vayan con los empleados.

El problema se genera porque muchos empleados están proceso de jubilación y por reglas sindicales no se puede contratar a personal en otro nivel diferente al más bajo. Debido a esto, el talento disponible en el mercado no se puede contratar (los sueldos ofrecidos son muy bajos) y evidentemente no ha habido capacitación y crecimiento de los mandos medios, además es muy probable que la experiencia adquirida sólo en gobierno no sea suficiente para tener  la responsabilidad de mando en ese nivel.

Un mal diseño de “conquistas sindicales” junto con un área donde las habilidades actualizadas son fundamentales pone en riesgo la operación de la oficina de información del estado. La experiencia individual del equipo de trabajo pasa de un promedio de 40 a 11 años, además de que se pierde mucho por la mala administración del conocimiento.

La solución propuesta ha sido acudir a la contratación de empresas proveedoras, sólo que el problema es que en lugar de adquirir habilidades operativas se entrega la capacidad estratégica y directiva a los proveedores externos.

Hay que prestar atención a esta situación, la mala administración del conocimiento no radica sólo en empleados que se jubilan, sino en los cambios en el equipo directivo que vemos en nuestro país con cada cambio del equipo político en la administración pública. Las áreas técnicas tienen una gran especialización y la estrategia generada no debe tener horizontes temporales tan cortos como un periodo político-administrativo.

El riesgo, como nos enseña este caso, está en tener que depender, incluso para las tareas estratégicas y tácticas de la administración pública en proveedores externos.

Con información de Government Technology.

Comentarios de Facebook