fbpx
TI en gobierno: prioridades que cambiarán tras el COVID-19
TI en gobierno: prioridades que cambiarán tras el COVID-19

TI en gobierno

Prioridades que cambiarán tras el COVID-19

El gasto y las prioridades en el mercado de la Tecnología de la Información (TI) del sector público están cambiando a medida que los gobiernos se adaptan a la vida en el momento del nuevo coronavirus.

En el lapso de unas pocas semanas, la pandemia de COVID-19 ha llevado a todas las agencias gubernamentales estatales y locales al modo de respuesta a la crisis. Los socios de la industria desempeñan un papel fundamental para ayudar a esta respuesta, pero deben repensar su enfoque para no abrumar a los líderes durante este tiempo. 

Durante la primera semana de abril, un panel de expertos de tecnología en gobierno y del sector privado ofreció perspectivas y consejos en una transmisión por internet sobre “Trabajar con el gobierno estatal y local durante una crisis”

El seminario web reunió a Teri Takai, Director Ejecutivo del Centro para el Gobierno Digital (CDG); Dustin Haisler, Director de Innovación de e.Republic y la Presidenta de e.Republic, Cathilea Robinett, para enmarcar los desafíos y las prioridades de los funcionarios gubernamentales actuales y la mejor manera de comprometerse (o no) con ellos durante la pandemia de COVID-19.

Estos son los impactos inmediatos, de mediano y largo plazo en las organizaciones de TI de los gobiernos estatales y locales:

Corto plazo

  • La mayoría de los estados e innumerables ciudades y condados han emitido órdenes de refugio en el lugar que han cambiado las fuerzas laborales no esenciales del sector privado y del gobierno a un modelo de trabajo desde el hogar. 
  • Los socios de la industria están ayudando a los gobiernos con las comunicaciones ciudadanas, poniendo servicios esenciales en línea y haciendo la transición de los empleados públicos al trabajo remoto. 

Mediano plazo

  • Tres a seis meses después de que la pandemia disminuya, las agencias estatales y locales comenzarán a analizar cómo adaptar su plan organizacional en función de los pasos que dieron en su respuesta inicial. 
  • Las agencias usarán este tiempo para reenfocar su estrategia, volver a priorizar su cartera de tecnología, realinear acciones futuras con el liderazgo de la agencia y revisar los esfuerzos de seguridad cibernética y la cadena de suministro. 

Largo plazo

  • Mirando hacia el futuro, las agencias cambiarán su enfoque para prepararse para la nueva normalidad posterior a COVID-19. 
  • Específicamente, las agencias reevaluarán sus planes de recuperación de desastres y continuidad del negocio, mejorarán las capacidades de trabajo remoto e identificarán nuevas tecnologías para servicios de misión crítica. 
  • Además, las agencias comenzarán a planificar políticas adicionales y estrategias de modernización de TI para responder mejor a futuras crisis. 

Asimismo, la nueva utilización de la tecnología (incluidas muchas capacidades como servicio) como las mejoras prácticas que surgen durante esta crisis se convierten en una parte estándar de la cartera de una organización de TI. 

Publicado en Government Technology

Comentarios de Facebook