fbpx
Neutralidad de la Red

¿Tiene la Neutralidad de la Red sus días contados en Estados Unidos?

La reciente resolución de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos de América respecto a la Neutralidad de la Red parece que no ha sido tan definitiva como parece, según algunos académicos. El principal problema según argumentan estos expertos es haber invocado el Título II de la Ley de Comunicaciones, el cual data de 1934 y se creó con el servicio telefónico en mente.

El hecho, además, de que la votación del organismo federal fuera dividida 3 a 2 es una mala señal acerca de la solidez de la argumentación que esta resolución tuvo, y un elemento trascendente de una medio de comunicación con Internet debería haber gozado de un mayor apoyo. Se prevé que muchos de los grupos que están en contra comiencen una serie de litigios que serán largos, caros y con pronósticos reservados.

El uso del Título II además, indican quienes dudan de la eficacia, se empleó de una manera “increíblemente simplista”, al punto de que si los consumidores pagan las tarifas apropiadas, es suficiente con que el servicio recibido sea “bueno” y no se especifica nada acerca de que tan rápido o eficientemente debe proveerse el servicio, la calidad o cualquier otro detalle que hoy en día se puede especificar.

La nota original se encuentra en este enlace.

Comentarios de Facebook
More Stories
Encuentro de Gobierno Abierto
28/11 Cuarto Encuentro de Gobierno Abierto en la CDMX

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las actualizaciones de contenido, notificaciones e invitaciones exclusivas. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Te suscribiste a nuestro boletín. Muchas gracias

Share This